Carro considera el polvo azul del pabellón de Reibón un problema “de salud y no técnico”

El candidato del PP carga contra el bipartito y le pide explicaciones claras

Manos con el polvo azul del pabellón.   | FDV

Manos con el polvo azul del pabellón. | FDV / Fran G. Sas

El candidato del PP a la Alcaldía de Moaña, Javier Carro, volvió a alertar ayer del polvo azul que desprende la nueva pista deportiva del pabellón de Reibón y que mancha a los niños. Tras las explicaciones de la edil de Deportes, Dolores Chapela, Carro asegura que se siente “todavía más preocupado” y pide la implicación de la alcaldesa. “No puede ser que ambas se queden tan tranquilas diciendo que el problema del polvo tóxico está en manos de los técnicos, cuando los niños están continuamente en contacto con él”. Carro mantiene que se trata de “un problema de salud” y le pide a la regidora, Leticia Santos “que dé la cara y no se esconda tras la edil de Deportes”.

Las explicaciones, para el candidato del PP y actual concejal de XM, son “una burla a los vecinos, echando balones fuera y normalizando una situación que no tiene nada de normal. No es una cuestión técnica, sino de salud”.

Carro se mostró muy crítico en los últimos meses con una reforma del pabellón cuyo coste ronda los 250.000 euros. Insiste en que la nueva grada supletoria “discrimina a las personas con movilidad reducida” y alega que tras cuatro meses de “supuestamente terminar las obras” todavía no están recepcionadas totalmente por los continuos problemas detectados por el Concello.

Para el aspirante a la Alcaldía el resultado de la reforma de este pabellón, utilizado por clubes deportivos y por los alumnos de los colegios de Reibón y Seara, es “tan bochornoso que el gobierno local ni siquiera se atreve a aceptar cómo ha quedado y darle el visto bueno a los trabajos”.

Insiste en que la sucesión de problemas en esta actuación se debe a una “pasividad y falta de seguimiento de las obras” por parte del ejecutivo local, “lo que permitiría corregir a tiempo las deficiencias”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents