El BNG presenta su lista electoral al completo formada por personas “leais e comprometidas”

El diputado Paulo Ríos pasa a ser suplente | Odilo Barreiro la cierra y Santamarina es 15

La cabeza de lista del BNG y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (centro), con los integrantes de la candidatura electoral. |  // G.N.

La cabeza de lista del BNG y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (centro), con los integrantes de la candidatura electoral. | // G.N. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La asamblea local del BNG de Moaña aprobó la lista electoral al completo para el 28-M , con el segundo tramo de 12 candidatos que faltaba, y con la que Leticia Santos intentará revalidar la Alcaldía que tiene desde 2015 y hacerlo, además, con mayoría absoluta, sin ponerse límites “coñecedores de que temos o mellor proxecto”, señalan en el partido.

El lugar elegido para la foto fue A Xunqueira, lo mismo que el PP, aunque en el caso de los populares lo hicieron en la propia arena de la playa; y en el caso de los nacionalistas, en la zona de jardines.

Desde el BNG señalan que se trata de una lista con personas “formadas e preparadas”, además de “leais e comprometidas coa organización e o pobo de Moaña”.

De los concejales actuales figuran en puestos de salida, en el primer tramo de 10 ediles, María Ortega (2), Daniel Costas (3), Coral Ríos (4), Dolores Chapela (6) y ya en el segundo tramo, cerrando lo hacen Aldán Santamarina (15) y Odilo Barreiro (17), que ya habían anunciado que no iban a repetir como concejales, pero que seguirína trabajando por las siglas.

A las ya conocidas incorporaciones de Kevin González (5), Xosé Xoán Melón (7), María Mercedes Sanluis (8), Rubén Viéitez (9) y María Martínez Nogueira (10) que en 2019 iba de 13, se suman, en el segundo tramo de la candidatura que ayer ya se confirmó tras la asamblea, las de Jorge Parcero Rodríguez (11), María Carmen Fernández Pérez (en la anterior lista iba de 10 y ahora va de 12), Alberto Juncal (13), Noelia Riobó (antes 15 y ahora 14) y Ana Isabel Budiño (que sigue en el mismo puesto 16).

El actual diputado autonómico Paulo Ríos, que en la candidatura anterior iba de 7, figura ahora como suplente, con María del Carmen Núñez, Jaime Alonso, María Xesús Moreira y elDaniel Rodas.

Jorge Parcero es de Domaio, de 45 años, reside en O Rosal, forma parte del Club de Atletismo Samertolaméu y es trabajador del naval. Carmen Fernández es vecina de Domaio, vinculada a asociaciones culturales y vecinales, con un papel destacado en Charaviscas. Alberto Juncal es vecino de Seara, de 47 años, ingeniero de Telecomunicaciones y asume responsabilidades en el Club de Atletismo Samertolaméu. Noelia Riobó, de 27 años, es vecina de O Piñeiro, graduada en Educación Primaria y participa en varias asociaciones como A.C. Solaina y comisión de fiestas de Berducedo-Piñeiro, además de la comparsa del entroido. Anabel Budiño Gestido es actriz, natural del barrio de Abelendo, de 55 años y muy implicada en movimientos culturales.

Suscríbete para seguir leyendo