Arrancan más de un centenar de flores decorativas en la nueva calle de Moaña

Las prímulas plantadas por el Concello fueron robadas antes de la inauguración del vial Elisa de la Peña González | Debían lucir alrededor de los árboles ornamentales

Los alcorques en los que se habían plantado las flores arrancadas. |   GONZALO NÚÑEZ

Los alcorques en los que se habían plantado las flores arrancadas. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Moaña inauguró y abrió al uso público, el 11 de marzo, su nueva calle con el nombre de la profesora y activista social fallecida, Elisa de la Peña González. El acto para descubrir la placa estuvo cargado de emoción, pero el nuevo vial no lució con todo el colorido previsto. Y es que en la noche antes de la apertura sufrió un acto de vandalismo en el que arrancaron y robaron más de un centenar de plantas decorativas con flor del género prímulas.

Solo unas horas antes del acto vandálico los jardineros del Concello las habían plantado en cada uno de los alcorques que se suceden en las nuevas aceras y que acompañarían a los árboles ornamentales que sí se conservan.

Este acto de vandalismo se registró poco después de que en negocios del centro de Cangas también se denunciase el continuo robo y destrozo de flores y plantas utilizadas para embellecer las entradas y las calles de la villa.

La calle Elisa de la Peña González fue clave para permitir la cesión a la Xunta de los terrenos de Sisalde en los que antes del verano empezará la construcción del nuevo centro de salud de Moaña, una dotación que colectivos de la villa llevan demandando desde hace 20 años.

Su apertura al tráfico permitió también liberar 20 nuevas plazas de estacionamiento en el casco urbano de la villa.

Suscríbete para seguir leyendo