La iglesia de O Carme de Moaña acogió ayer dos conciertos. El protagonismo inicial fue para la banda Airiños do Morrazo. Su concierto de primavera estrenó la recuperación de la misa “La Josefina”, adaptada por el moañés Damián Riobó. Después actuaron las corales Orfeón Moaña, Samertolaméu de Meira, Nosa Señora do Carme, San Pedro de Domaio, Arco da Vella y Chorima, en un festival por San José.
La política toma las gradas de los clubes de O Morrazo
¿Se acuerdan ustedes de aquel mantra de no mezclar deporte y política? Ya hace tiempo que quedó liquidado desde que nuestros gobernantes empezaron a legislar hasta lo que ocurre en las alcobas. Y así, con el campo abierto y sin sentimiento de culpa, los políticos de O Morrazo se lanzan a las gradas de los clubes deportivos de la comarca como guepardos sobre una presa. En las últimas semanas los partidos de algunas entidades de fútbol o balonmano cuentan con numerosos concejales y candidatos de los distintos partidos entre su público. En algunos casos es la primera vez que se adentran en espectáculos deportivos y en otros vuelven a interesarse por el deporte tras varios años marcando distancias.
La policía de la noche, contra la música
Las redes sociales amplían quejas muy absurdas a veces. Una de las peores es que los policías de la noche, esos que siempre se quejan del ruido los fines de semana teniendo o no razón, ahora también la toman con los tradicionales cantos a las Pepas y Pepes durante la madrugada, en Cangas, con motivo de San José. Llegará un momento en el que nadie saldrá de casa por no molestar.