La contratista perfila la nueva pasarela del puerto y pide una prórroga para acabar la obra

El plan para mejorar la accesibilidad al muelle de Bueu tenía un plazo de 3 meses y la empresa solicita uno más | El paseo voladizo tendrá una longitud de 80 metros

El espacio por el que comenzará a discurrir la nueva pasarela peatonal de acceso al puerto de Bueu.

El espacio por el que comenzará a discurrir la nueva pasarela peatonal de acceso al puerto de Bueu. / Santos Álvarez

El proyecto para mejorar la accesibilidad en la entrada del puerto de Bueu afronta una de sus fases más esperadas: la construcción de la pasarela peatonal que comunicará la Avenida Montero Ríos con la zona de embarque hacia la isla de Ons. Esta semana la empresa contratista comenzó a perfilar el tramo que discurrirá en el extremo de la playa de Banda do Río, que luego deberá tener continuidad a través de una estructura voladiza. El plazo previsto inicialmente para la ejecución de los trabajos era de tres meses, pero la contratista [Oys Noroeste] acaba de solicitar una prórroga de un mes, según confirman desde Portos de Galicia.

Las máquinas trabajando esta semana en la playa de Banda do Río, en Bueu.

Las máquinas trabajando esta semana en la playa de Banda do Río, en Bueu. / GONZALO NUÑEZ

El proyecto fue adjudicado por casi 170.000 euros y las obras comenzaron a principios de febrero. Hasta el momento la intervención más visible se centró en las aceras y en los bordillos más próximos a la Avenida Montero Ríos, que ya están prácticamente delimitados. La siguiente fase será la pasarela desde la playa de Banda do Río hasta el muelle. El primer tramo discurrirá por la parte lateral del arenal, tal como ya se puede empezar a vislumbrar con el trabajo de las máquinas.

La continuidad se resolverá a través de una pasarela voladiza de 80 metros de longitud sobre la escollera, con un ancho de dos metros. El espacio peatonal estará delimitado con una hilera de bolardos del carril de circulación para garantizar la seguridad de los peatones.

Suscríbete para seguir leyendo