O Rompeolas

Bueu sortea los vales de las Xornadas Gastronómicas en Feminino.

Momento del sorteo realizado esta semana en el salón de plenos del Concello de Bueu. | FDV

Momento del sorteo realizado esta semana en el salón de plenos del Concello de Bueu. | FDV / Javier Manchado

Seis personas son las agraciadas que podrán comer o cenar en alguno de los 13 locales participantes en este certamen de tapas con el que se quiso reivindicar el papel de la mujer en la cocina.

Los peligros de la traducción automática

En un momento en el que los avances tecnológicos parecen poner en riesgo más de un trabajo, reconforta saber que el factor humano aporta un toque difícilmente reproducible de modo artificial. Viene esto a cuento por la página web del Concello de Cangas, que en su apartado dedicado a la Semana Santa comete una de esas pifias achacables a los traductores automáticos. Los “grupos de xoves” que sacan la imagen de San Pedro en la madrugada del Jueves al Viernes Santo se convierten en la versión en castellano en “grupos de jueves”. Es la anécdota de una celebración que, este año sí, parece haber recuperado la sintonía y el buen rollo después de años marcados tanto por el Covid como por las discrepancias.

El Cangas, victoria con el sol como premio

Salvó con apuros el Frigoríficos la cita copera ante el Málaga y se metió en una fase final en la que no estarán equipos tan potentes como Cuenca o Granollers. Con el susto en el cuerpo, pero también con la satisfacción de haber hecho los deberes, Moyano y sus pupilos pudieron disfrutar de una plácida mañana del jueves en la ciudad andaluza mientras no salía su avión. Un paseo con sol y relax como recompensa.

Suscríbete para seguir leyendo