La Diputación aprueba dos de los proyectos del Plan Concellos de Bueu por 345.500 euros

Incluyen la reurbanización de la Casa da Música y saneamiento y abastecimiento en Cela

La parte trasera de la Casa da Música, donde se retranqueará el talud y se construirá un muro de contención.   | // FDV

La parte trasera de la Casa da Música, donde se retranqueará el talud y se construirá un muro de contención. | // FDV / D.garcía

La Diputación de Pontevedra acaba de dar el visto bueno a dos de los proyectos presentados por el Concello de Bueu en la convocatoria 2023 del Plan Concellos. Se trata de dos de las obras de mayor cuantía: la reurbanización del entorno de la Casa da Música, con un presupuesto de 237.828 euros, y la ampliación del servicio de abastecimiento y saneamiento entre los núcleos de Antepazo y A Cabreira, en la parroquia de Cela y con un coste estimado de 107.753 euros. La inversión global supera los 345.500 euros.

El proyecto para el entorno de la Casa da Música Manuel Omil, en el entorno del Enleito, es el de mayor presupuesto presentado este año al Plan Concellos. La obra incluye el retranqueo del talud situado en la parte posterior, con la construcción de un nuevo muro de contención que garantice la seguridad en la zona. La intervención prevé crear nuevos espacios de aparcamiento y un nuevo tratamiento para los viales de la zona, con un pavimento que combinará hormigón y adoquín. El objetivo es dar un tratamiento diferencial a un entorno de gran uso social y de importancia patrimonial debido a la cercanía de un cruceiro y a la proximidad de la iglesia parroquial y del parque público que se acondiciona en los terrenos del antiguo cementerio.

El otro proyecto aprobado por la Diputación es la ampliación de servicios básicos en los núcleos de A Cabreira y Antepazo. La obra consistirá en la extensión de las redes de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones para la recogida de pluviales y el pavimentado de viales. Desde el gobierno local quieren aprovechar esta intervención para dejar instalada una red de abastecimiento que en el futuro se pueda conectar a un nuevo depósito de agua en la parte alta de la parroquia de Cela.

Suscríbete para seguir leyendo