Un escaparate para encontrar la vocación profesional

El IES Johan Carballeira y Ayuda en Acción organizaron ayer la I Feira eMprende

Pie de foto para la fotografía de Faro.   | // FDV

Pie de foto para la fotografía de Faro. | // FDV / D.garcía

Un escaparate para mostrar iniciativas emprendedoras e identificar vocaciones profesionales. El IES Johan Carballeira de Bueu y Ayuda en Acción organizaron ayer la I Feira eMprende, que sigue la estela de la celebrada la pasada semana en Cangas con el IES Rodeira y que seguirá en Moaña con el IES A Paralaia. Esta iniciativa es una oportunidad para que el alumnado de los ciclos de Formación Profesional presenten en sociedad los proyectos en los que estuvieron trabajando durante los últimos meses.

Iniciativas que están relacionadas con el ocio, educación, salud mental, estética e imagen personal o el deporte. La feria es un proyecto piloto de Ayuda en Acción en colaboración con los institutos que pretende establecer puentes entre el mercado de trabajo y de la enseñanza a través de herramientas de orientación laboral y profesional. Es una herramienta para los docentes y una oportunidad para el alumnado ya que trabaja en aspectos como la elaboración de planes de orientación vocacional, la adquisición de competencias claves o el conocimiento del entorno más cercano para poder identificar oportunidades laborales.

La Feira eMprende se desarrolló en el pabellón de deportes de Bueu.

La Feira eMprende se desarrolló en el pabellón de deportes de Bueu. / T.G.

Además de mostrar sus proyectos, el alumnado tuvo la ocasión de realizar otras actividades para conseguir el denominado como “kit de emprendedor”, como entrevistas teatralizadas, talleres para mejorar el currículum o la explicación de proyectos en público.

Félix Juncal se interesa por uno de los proyectos del alumnado del IES Johan Carballeira

Félix Juncal se interesa por uno de los proyectos del alumnado del IES Johan Carballeira / T.G.

La I Feira eMprende se desarrolló en las instalaciones del pabellón deportivo Pablo Herbello de Bueu y contó con la colaboración del Concello. El alcalde, Félix Juncal, acudió a visitarla y aseguró que “es muy ilusionante ver la facilidad del alumnado para explicar y hablar de sus proyectos” y les transmitió su dese de que “seáis siempre inconformistas porque tenemos que cambiar el mundo”. El alcalde estuvo acompañado por la edil de Promoción Económica, Silvia Carballo, y por la directora del IES Johan Carballeira, Asun Soñora, que a su vez mostraba su felicidad al ver a todo el alumnado que “a lo largo de estos meses trabajó en sus proyectos y ahora los presenta y defiende con tanta seguridad en esta feria”.

Suscríbete para seguir leyendo