La reforma del TCA de Tirán entra en su última fase con el asfaltado de la carretera

Los trabajos estarán listos en cuatro semanas si el tiempo lo permite

Operarios, ayer, extendiendo el nuevo asfalto.   | GONZALO NÚÑEZ

Operarios, ayer, extendiendo el nuevo asfalto. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

La reforma del Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) para mejorar la seguridad de la carretera general –PO-551– a su paso por la parroquia moañesa de Tirán está ya en su última fase. Los trabajos habían comenzado en junio de 2022 y en los últimos días los operarios de la empresa contratada por la Xunta –Construcciones E.C. Casas– empezaron a reasfaltar el firme. Ayer los tramos en los que extendieron el nuevo aglomerado fueron el de Cangas, en la Costa do Cuco, y el entorno de la nueva rotonda a la altura del acceso al supermercado Lidl.

Desde la Consellería de Infraestruturas explican que esta última fase de la ejecución se ve condicionada por la lluvia. Tras el aglomerado deberán ejecutarse las isletas y varios remates de hormigón. La intención es acabar el trabajo de campo en 3 o 4 semanas, a falta de la última capa de rodadura antideslizante, que solo se podrá extender con tiempo seco y calor.

Esta actuación del TCA de Tirán completa una mejora de la seguridad viaria en Moaña que la Xunta inició actuando en el tramo de la PO-551 en Domaio.

Las obras entre Cangas y el cruce de subida al colegio de Tirán implicaron una inversión de la Xunta de 828.543 euros.

Suscríbete para seguir leyendo