El IES Johan Carballeira y Ayuda en Acción organizaron hoy la I Feria eMprende, que pretende servir como un escaparate para que el alumnado de Formación Profesional presente los prototipos de emprendimiento sobre los que estuvieron trabajando. La iniciativa se desarrolló en las instalaciones del pabellón de deportes de Bueu y contó con la visita del alcalde de Bueu, Félix Juncal, y de la concejala de Promoción Económica, Silvia Caraballo.

eMprende es un proyecto piloto de Ayuda en Acción que pone en marcha en colaboración con los centros educativos. A través de herramientas de orientación laboral y profesional pretender tender puentes entre el mundo de la formación y el mercado laboral y convertir la teoría en práctica. Esta feria es una herramienta para los docentes y una oportunidad para el alumnado de FP, que incluye aspectos fundamentales como planes de orientación vacacional, adquisición de competencias clave o el conocimiento del entorno para identificar oportunidades. Así, entre los puestos presentes había proyectos relacionados con el ocio, la educación, la salud mental, la estética e imagen personal o el deporte, entre otros.

Uno de los objetivos de esta feria es ayudar a los jóvenes a identificar su vocación, mejorar sus competencias clave y trazar un plan de vida que se adecúe a sus necesidades y elecciones.