El Bueu Atlético se suma a las protestas por la falta de pediatra y organiza una votación simbólica

Será el sábado a las 19.00 horas antes del partido contra el Reconquista Vigo

La concentración celebrada hace unos días para pedir el servicio de pediatra en Bueu.

La concentración celebrada hace unos días para pedir el servicio de pediatra en Bueu. / SANTOS ALVAREZ

El Bueu Atlético de balonmano se sumará este sábado a las reivindicaciones a favor de la recuperación plena del servicio de pediatría en el centro de salud. El club aprovechará los prolegómenos del encuentro ante el Reconquista de Vigo para celebrar una suerte de votación simbólica, que consistirá en que los más pequeños deberán depositar un voto en una urna electoral. Un voto con el texto: “Queremos pediatras!!!”.

El partido está previsto para este sábado a las 19.00 horas en el pabellón Pablo Herbello y desde el club solicitan la colaboración de las familias afectadas para poder organizar este acto reivindicativo. “Nos gustaría contar con el mayor número posible de niños y niñas”, apuntan desde la directiva del Bueu Atlético.

Esta protesta es una forma de visibilizar la falta de pediatra en el centro salud de Bueu desde el 23 de febrero y de denunciar las deficiencias existentes. Ayer la consulta volvió a estar atendida en horario de tarde con un profesional desplazado desde Vigo. La gerencia del área sanitaria confirmó al centro de salud que el martes y jueves de las dos próximas semanas (días 21, 23, 28 y 30 de marzo) habrá de nuevo consultas en horario de tarde y se espera que haya algún otro día en horario de mañana.