Moaña encara una semana con dos protestas de la sanidad, en Vigo y ante la Casa do Mar

La Mesa da Sanidade cumplió la 66ª semana de concentraciones | Una vecina trasladó que estaba sin médica en el turno de mañana

Un momento de la concentración de ayer ante la Casa do Mar.   | // G.N.

Un momento de la concentración de ayer ante la Casa do Mar. | // G.N. / Cristina G.

Vecinos de Moaña cumplieron ayer la 66ª semana consecutiva de concentraciones por la sanidad para exigir, reunidos ante la Casa do Mar, el regreso de las urgencias, que se cubran las plazas médicas y el refuerzo de las ambulancias en Cangas y en Moaña mientras no regresen las urgencias al PAC del centro de salud moañés. En la concentración intervinieron la presidenta de la Mesa Local da Sanidade, convocante de las protestas, y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y el portavoz de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, Gabriel Ferral.

Los vecinos encaran esta semana con dos concentraciones, la convocada por la Mesa Local da Sanidade, para este jueves en Vigo; y la habitual de los domingos que coincide con el Día del Padre. Leticia Santos informó que para la concentración en Vigo, ante la Xunta, de la que insistió que es “quien tiene en la mano resolver los problemas sanitarios de Moaña,” se iba a coger el barco de las 11.00 para estar en Vigo a las 11.30 horas proceder a la concentración durante media hora, para regresar nuevamente en el barco de las 12.30 horas.

Santos aseguró que el jueves es día laboral y mucha gente no podrá acudir, pero tendrá la oportunidad de protestar el domingo ante la Casa do Mar, que aunque es el Día del Padre, se decidió mantener la concentración para cumplir 67 semanas consecutivas reclamando el servicio sanitario público que tenía Moaña antes de la pandemia.

Durante la concentración de ayer, hubo una vecina que trasladó que estaba sin médica en el turno de mañana. Santos asegura que no habían recibido ninguna información de la Gerencia en este sentido y que se iban a informar.