El BOE publica la estabilización laboral del Concello de Bueu y abre el plazo de candidaturas

Son 35 plazas y la mayoría se cubren a través de concurso de méritos

Personal del servicio de limpieza viaria de Bueu, que es el que cuenta con más plazas a concurso.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Personal del servicio de limpieza viaria de Bueu, que es el que cuenta con más plazas a concurso. | // SANTOS ÁLVAREZ / D.garcía

La oferta de estabilización laboral del Concello de Bueu, que incluye un total de 35 plazas, acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este trámite significa la apertura del periodo para la presentación de candidaturas, que será de 20 días naturales. El plazo arrancó ayer por lo que los interesados disponen hasta el 26 de marzo para poder entregar la documentación.

El listado incluye una plaza de jefatura de negociado, arquitecto técnico, operario de cementerios, auxiliar de información a la ciudadanía, técnico medio, capataz, oficial conductor de barredora, profesor de música, monitor deportivo, educador social, trabajador social, asesor jurídico de Servicios Sociales y de psicología en el Centro de Información ás Mulleres (CIM). Además hay tres plazas de auxiliar administrativo y 17 de operarios de limpieza, que se dividen en un grupo de cinco y otro de doce.

La inmensa mayoría de los puestos se cubrirán a través de un proceso selectivo consistente en un concurso de méritos, en el que el 90% de la puntuación dependerá de la experiencia previa en la plaza a concurso. En tan solo tres casos habrá un concurso-oposición: la jefatura del negociado del departamento de Secretaría, la plaza de auxiliar administrativo en bibliotecas y la de educación social. En este caso, el 60% de la nota depende de los méritos y el 40% restante dependerá de un examen tipo test.

La aplicación entre un sistema de selección y el otro depende de la fecha de incorporación a la plantilla municipal. Las personas con fecha de contratación anterior al 1 de enero de 2016 optarán a la plaza a través del concurso de méritos, mientras que las que fueron contratadas con posterioridad deberán superar el concurso-oposición.

La oferta de estabilización laboral del Concello de Bueu está pendiente de otro trámite: la resolución de un recurso presentado por el Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e Ciencias da Actividade Física e do Deporte de Galicia (COLEF). El colectivo no está de acuerdo con los criterios aplicados para la selección de monitor deportivo y exige que se requiera a los aspirantes una titulación universitaria de la familia de las actividades físicas y deportivas. Por ello, presentó un recurso de reposición –en vía administrativa– en el que reclama la anulación de las bases y la redacción de unas nuevas.

Suscríbete para seguir leyendo