Familias de Bueu convocan una concentración el domingo por la falta de pediatras

Será en la zona del Centro Social do Mar a las 12.00 horas

La sala de pediatría de Bueu, ayer, con solo una familia consultando un cartel.

La sala de pediatría de Bueu, ayer, con solo una familia consultando un cartel. / Fdv

Familias de Bueu convocan para el domingo una concentración en la zona del Centro Social do Mar para protestar por la ausencia de pediatras en el centro de salud. La protesta está convocada para las 12.00 horas y con un cartel que simula al de una esquela: “O Sergas pon en risco a saúde de todos os nenos e nenas de Bueu. Sen servizo de pediatría e sen derivar a outros centros. Non hai pediatras en Bueu”.

Las familias llevan días organizándose a través de un grupo de Whatsapp y barajando distintas medidas de presión, como la convocatoria de una concentración, la presentación de reclamaciones masivas en el centro de salud solicitando la cobertura de la plaza o incluso “empapelar Bueu con carteles de ‘Se busca pediatra’”.

El cartel de la convocatoria de este domingo.

El cartel de la convocatoria de este domingo.

Al mismo tiempo, desde el Sergas aseguran que el centro de salud de Bueu “mantiene una atención pediátrica de continuidad con la supervisión del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés”. Las fuentes consultadas explican que lo que se está intentando es que pediatras de otros centros de salud o de hospitales acepten prolongar su jornada para atender a la población de Bueu. Por otro lado, desde el centro de salud se remitió ya un listado con los menores que deben realizar las revisiones conocidas como “Programa de niño sano” a la gerencia provincial para buscar una solución.