Aldán cerró su entroido por todo lo alto. Con un multitudinario Enterro do Mexilón que congregó a miles de personas detrás del mejillón gigante al ya tradicional grito de “Hai que tiralo ao mar!”.
La comitiva partió pasadas las cuatro de la tarde del cruce de Os Carballiños y a lo largo de todo el recorrido se sucedieron las carrozas colectivas que llevaban su propia música. Detrás de las mismas el resto de participantes aprovechaban para bailar mientras bajaban por la carretera general hacia el muelle, en donde el mejillón acabó en la ría, simbolizando el fin del Carnavaldán 2023.
Participaron varias comparsas incluso de otras localidades como Moaña y no faltaron los disfraces llamativos como un grupo de amigas simbolizando el clima. Uno de los camiones sorprendió con vecinos disfrazados de figuras del rock y el pop de los años 80. La Familia Addams fue uno de los disfraces más repetidos gracias al éxito alcanzado por la serie de “Miércoles”. El recorrido se prolongó durante más de hora y media.
Intoxicaciones
La peor cara de los festejos estuvo en el traslado en ambulancia de dos personas por intoxicación etílica y de otro herido leve en una reyerta.

