Un total de 14 empresas optan a la iluminación de la senda de Trasouto y una a la ampliación del cementerio de Beluso

Los proyectos supones una inversión conjunta de 144.000 euros, con cargo al Plan Concellos

La senda peatonal en la carretera PO-551 entre Trasouto y A Portela.   | // SANTOS ÁLVAREZ

La senda peatonal en la carretera PO-551 entre Trasouto y A Portela. | // SANTOS ÁLVAREZ / David garcía

Hasta 14 empresas optan al contrato para dotar de iluminación a la senda peatonal entre Trasouto y A Portela, en la carretera PO-551 a su paso por Bueu, y una a la ampliación del cementerio de Beluso. Dos obras que supondrán una inversión de más de 144.000 euros y que se financiarán con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

La mesa de contratación se reunió ayer para abrir las plicas y estudiar las ofertas. El proyecto de mayor cuantía económica es el de la senda peatonal de Trasouto, con un tipo de licitación de 64.990 euros (78.638 euros con IVA incluido). La oferta económica más ventajosa es de 46.775 euros, pero eso no significa que se le vaya adjudicar el contrato a esa empresa. El concejal de Urbanismo de Bueu, Martín Villanueva, explica que ahora los servicios municipales deben valorar las condiciones técnicas de cada una de las aspirantes y comprobar si cumplen con las especificaciones del pliego de prescripciones para la contratación.

La obra consistirá básicamente en la instalación de 47 puntos de luz tipo LED a lo largo de esta senda peatonal, de casi dos kilómetros y ejecutada por la Consellería de Infraestruturas, con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad vial.

La mesa de contratación también se reunió para abrir las plicas del contrato para la ampliación del cementerio de Beluso, con un tipo de licitación de 54.072 euros y un presupuesto total de 65.427 euros, IVA incluido. En este caso solo hay una empresa aspirante, que es Construcciones Castro, que es la misma que en la actualidad acomete el ajardinamiento y conversión del antiguo cementerio de Bueu en un parque público. Su oferta es de 46.442 euros y ahora se le requerirá que presente la documentación necesaria para poder firmar el contrato.

Los trabajos se concentrarán en dos áreas del camponsanto de Beluso. La primera incluirá la colocación de un módulo de hormigón para 68 nichos y otro para 25 columbarios y 17 ceniceros. En la segunda zona se colocarán tres módulos de hormigón, con 20 columbarios cada uno y con una distribución en forma de U.

Suscríbete para seguir leyendo