El Colegio Oficial de Educación Física pide anular la oferta de estabilización laboral del Concello de Bueu

Reclama que para aspirar a la plaza de monitor deportivo se exija una titulación universitaria

Una clase de gimnasia del Concello de Bueu en las instalaciones de la piscina de As Lagoas.   | // FDV

Una clase de gimnasia del Concello de Bueu en las instalaciones de la piscina de As Lagoas. | // FDV / david garcía

El Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e Ciencias da Actividade Física e do Deporte de Galicia (COLEF) ha presentado un recurso de reposición contra las bases que regularán el proceso selectivo de estabilización de empleo en el Concello de Bueu. La oferta pactada con los sindicatos incluye un total de 35 plazas, entre las que se incluye una de monitor deportivo. El colegio oficial no está de acuerdo con la titulación que se exige a los posibles candidatos y pide anular la convocatoria.

La oferta fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 26 de diciembre y en el caso del puesto de monitor deportivo, que equivale al grupo C1, se requiere a los aspirantes estar en posesión del título de bachillerato y de técnico superior en actividades físicas y deportivas. Una titulación que para el colegio oficial resulta insuficiente.

En su recurso, presentado en el límite del plazo legal de un mes, defienden que las personas que opten a este puesto deben estar en posesión de una titulación universitaria de la familia de las actividades físicas y deportivas. Por ello, solicitan que se anulen y se dejen sin efecto las actuales bases y, a continuación, que se proceda a la elaboración de otras nuevas en las que se incluya este requisito.

La primera decisión del Concello de Bueu ha sido abrir un trámite de audiencia de diez días a los interesados para que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. A continuación serán los técnicos municipales los que deban resolver este recurso de reposición. En caso de ser desestimado los recurrentes aún tendrían la opción de acudir a los juzgados a través de la vía contencioso-administrativa.

Los requisitos que figuran en la oferta de estabilización laboral ya estaban determinados en la actual Relación de Postos de Traballo (RPT), que no recibió ninguna alegación en este punto. Por otro lado, el objeto de la actual oferta de empleo es consolidar y asimilar los puestos actuales, que en el caso del monitor deportivo equivale al grupo C1. La exigencia de contar con un título universitario supondría un aumento en la escala, hasta el grupo A.

Suscríbete para seguir leyendo