Elecciones municipales de 2023 | Araceli Otero Pastoriza Número 2 del PP de Moaña
“Asumo la responsabilidad porque percibo ganas de cambio en los vecinos”
Javier Carro anunció, el viernes, que ocuparía el segundo puesto en su lista

Araceli Otero, ayer, en el paseo marítimo de O Con, renovado por Portos. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas
Araceli Otero Pastoriza, nacida en 1972 en la parroquia moañesa de Tirán y residente en el barrio de O Real. Entró en política hace cuatro años, en la última lista del PP moañés liderada por José Fervenza. Tras un mandato en la corporación municipal, en la oposición, y después de que Javier Carro se integrase en el PP para liderarlo de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, Otero ascendió al segundo puesto, tal y como se anunció en el acto popular celebrado este viernes. Trabaja como consultora técnica e intentará, por segunda vez, llegar al gobierno municipal.
–Lleva cuatro años como edil en la oposición. ¿Le costó decidir si seguir en la vida política?
–Tomar este tipo de decisiones siempre cuesta, pero la he aceptado como un nuevo reto ilusionante y sobre todo como compromiso con todos los vecinas y vecinas de Moaña.
–¿Cómo le propuso Javier Carro ser la número 2 de la lista?.
––Me llamó para tomar café y ahí me lo propuso.
–¿Cómo recibe esa responsabilidad?
–La recibo muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar, percibo en los vecinos que tienen ganas de cambios y eso al final es el motor que te hace asumir esta responsabilidad.
–¿Qué diferencias hay entre la candidatura del PP de hace cuatro años y la actual?
–Todavía es muy pronto para poder responder a esa pregunta, dentro de cuatro años le responderé.
–¿Qué opinión percibe de los moañeses alrededor de la gestión del bipartito local?
–Recibo bastantes desilusiones y quejas.
–El PP está en ascenso en todas las encuestas a nivel nacional. ¿En Moaña se pueden aprovechar de esa inercia para regresar al primer puesto en los comicios?
–La política a nivel municipal es más con la persona que propiamente con el partido que representas, aunque puede que algo ayude.
–¿El PP solo tiene la opción de gobernar si llega a la mayoría absoluta en Moaña o hay alguna opción de explorar acuerdos con el PSOE?
–Ahora mismo solo tenemos que pensar en trabajar, eso es un tema que se tendrá que valorar a partir del 28 de mayo.
–¿Espera una campaña dura?.
–Espero una campaña de mucho trabajo por hacer.
–Con cuatro años de experiencia en la corporación, ¿la política municipal es cómo se esperaba o se llevó una decepción?
–La política municipal te hace tener esa cercanía con los vecinos y vecinas que a mí personalmente me gusta, por tanto es como la esperaba.
Suscríbete para seguir leyendo
- Medio Ambiente ha impuesto medio centenar de multas en lo que va de verano por aparcar en las dunas de Nerga y Viñó, y en otros espacios de Red Natura en Cangas
- Pinchan las ruedas de 10 coches de portugueses en la playa de Areacova
- Denuncian que Moaña impide el uso de un bajo comercial por irregularidades de un edificio en el que sí permite vivir
- «Ya no me queda nada por hacer en el partido ni en la política»
- Cangas acota la Caracola y Moaña refuerza la vigilancia por el eclipse
- «O que faltaba», un bateeiro con una segunda vida
- Dos heridos por un atropello en la bajada a la playa de Nerga, en O Hío
- La crisis del pulpo se agudiza y la flota empieza a amarrar por la caída de capturas