Arquitectura desde la más tierna infancia

El pequeño moañés Enzo Granja se impone en el concurso de dibujo del Colexio de Arquitectos

El colorido diseño del alumno del CEIP Seara que resultó premiado.   | FDV

El colorido diseño del alumno del CEIP Seara que resultó premiado. | FDV / F.G.S.

F.G.S.

La pasión por la arquitectura se puede despertar a las edades más tempranas. Con esa idea la Delegación de Pontevedra del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) convocó el I Concurso de Debuxo Infantil “A Supercasa”, organizado en noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura. Se presentaron 266 dibujos de niños y niñas de entre 5 y 12 años de toda la provincia. Además de otros cientos de dibujos en las categorías de más edad. El ganador entre los más pequeños es un moañés: Enzo Granja Cortegoso. Logró el primer premio con su original dibujo “A casa dinosaurio”, que refleja un edificio con varias viviendas dentro de un dinosaurio. La colorida creación le valió una tarjeta regalo de 250 euros en material de educación plástica o libros. El ganador es estudiante del CEIP Seara.

El segundo premio en su categoría fue para Nadia Fernández con el dibujo “A casa imaxinaria”. Es una vecina de la parroquia pontevedresa de Marcón. El tercer puesto recayó en Xoán Arosa García, de Pontevedra, que tituló a su obra: “Casa-árbol conectada a casas del árbol”.

El concurso contó con la colaboración de la concejalía de Educación de Pontevedra y el comercio local de la capital provincial. El jurado concedió 12 accésit y en los de primera categoría se premiaron los dibujos de otras dos moañesas. Se trata de “Casa faladora”, de Jimena Do Souto; y de “A miña supercasa”, de Julia Sánchez Iglesias.

El jurado estuvo conformado por representantes del Colexio de Arquitectos y artistas como la licenciada en Bellas Artes, Celia Arcos. El presidente del mismo fue el reconocido artista gráfico e ilustrador Luís Davila, creador de la viñeta “O Bichero”, de FARO.

Suscríbete para seguir leyendo