El Concello de Bueu y la Asociación Galega de Apicultura retoman su colaboración anual para poner en marcha el trampeo contra la avispa velutina. La delegación comarcal de la asociación gallega insiste en la necesidad de que la ciudadanía se conciencie y participe en la colocación de trampas para prevenir la proliferación de nidos de esta especie.

Las charlas comenzarán en la Casa do Pobo de Beluso el 27 de febrero y continuarán en la Casa da Aldea de Meiro el día 28; en el Centro Sociocultural de Cela el 2 de marzo y concluirán el 3 de marzo en el Centro Social do Mar de Bueu. Todas serán a las 20.30 horas.

El Concello de Bueu y los apicultores explican que se repartirán material para todas las trampas instaladas hasta este año, así como elementos para la colocación de nuevos trampeos y reemplazos de las ya existentes y que se encuentren deterioradas.

Entre los objetivos del programa destaca la diferenciación de la avispa velutina de la avispa clavo, que es un insecto autóctono y que permite controlar el avance de la avispa invasora; estudiar los diferentes medios usados en el control y lucha contra la velutina; analizar los diferentes tipos de trampas, tanto industriales como artesanales; y repartir material de trampeo entre las personas que participan en esta iniciativa.