El Concello solicita la contratación de 23 personas con el Plan de Empleo de la Diputación

La mayoría son peones barrenderos, de jardinería y de emergencias | Algunos servirán de apoyo al funcionamiento de los composteros

Uno de los composteros de Cangas, cuando estaba cerrado por falta de personal.   | // G.N.

Uno de los composteros de Cangas, cuando estaba cerrado por falta de personal. | // G.N. / Cristina G.

El Concello de Cangas ha solicitado una subvención a la Diputación para la contratación de 23 personas desempleadas dentro de las líneas de actuación del Plan Concellos para la activación del empleo. Con cargo a esta línea de empleo el Concello, tal y como confirma la alcaldesa, Victoria Portas, contratará a 7 peones/barredores/as; 2 oficiales de servicios múltiples, 2 oficiales albañiles, 2 peones de jardinería y 8 peones agrícolas y jardineros/as, además de otros 2 de emergencias.

La contratación es por un período máximo de 6 meses a jornada completa. Desde el Concello señalan que las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia como demandantes no ocupadas y constar en su demanda alguno o algunos de los códigos de ocupación, así como tener disponibilidad para, de ser el caso, incorporarse al puesto de trabajo. Para ello, desde el Concello facilitan los códigos de ocupación para las plazas solicitadas. En el caso de peones barredores/as es el 94431016; para servicios múltiples, 71911012; de oficiales albañil, 71211015; de peones de jardinería, 61201028 y de peones agríccolas y jardineros/as, 61101124 y 61201028.

La contratación de estos peones puede subsanar la falta de mestre compostera en el Concello de Cangas, según había anunciado la alcaldesa, Victoria Portas, que se quedó sin ella al finalizar el contrato y que obligó a cerrar durante un tiempo los composteros al coincidir que estaba de vacaciones la mestra composteira de la Mancomunidad de O Morrazo que presta ayuda a los concellos. La alcaldesa, Victoria Portas, asegura que ya desde hace semanas los composteros han vuelto a funcionar con el regreso de vacaciones de la compostera de la Mancomunidade. Portas asegura que desde estos contratos se puede apoyar a la compostera de la Mancomundiad porque ya no se puede contratar a través del Plan Revitaliza que concluyó el 31 de diciembre y la Diputación no ha vuelto a convocarlo.

En Bueu y Moaña

Por lo que respecta a Bueu, el Concello vuelve a acogerse a este plan de empleo de la Diputación, tras dos años sin poder hacerlo por los informes contrarios de la secretaria municipal. Un cambio en la normativa en Galicia, según el Concello, ha permitido que pueda solicitar las ayudas dentro de esta línea para contratar a nueve personas (1 oficial de albañilería, otro de carpintería, 2 peones de albañilería, 4 de obras y servicios y 1 conductor palista).

En cuanto a Moaña, el Concello ha solicitado 22 trabajadores con contratos entre 2 y 9 meses: 1 oficial albañil enterrador (9 meses); 1 oficial albañil (4 meses); 1 oficial electricista (2 meses); 1 peón (7 meses); otros 2 de obra pública (7 meses); 4 peones especialista medio ambiente-forestal (7 meses); 2 peones medio ambiente-forestal (7 meses); 4 peones especialista jardinería (7 meses); 2 peones jardinería (7 meses); 2 personas para limpieza (9 meses) y otras 2 (4 meses).

Suscríbete para seguir leyendo