Prisión para los dos albaneses detenidos en Domaio tras robar en una casa

Pasaron a disposición del Juzgado 3 de Cangas, cuyo titular entiende que había riesgo de fuga y de reiteración delictiva | Fueron arrestados en un control de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un traslado de detenidos por la Guardia Civil al juzgado. |   // G.N.

Imagen de archivo de un traslado de detenidos por la Guardia Civil al juzgado. | // G.N. / Cristina González

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos ciudadanos albaneses que fueron detenidos en la noche del viernes en un control de seguridad ciudadana que realizaba la Guardia Civil en la rotonda de Domaio cuando huían en un taxi tras robar en una vivienda en Cangas. El auto del juez decreta el ingreso en prisión por la existencia de riesgo de fuga de los detenidos, al no tener acreditada residencia aquí y la existencia de riesgo de reiteración delictiva. Ambos están investigados por un delito de robo en casa habitada.

La detención se produjo en torno a las 23:00 horas cuando la Guardia Civil, que ya tenía constancia del robo en una vivienda de la parroquia de Coiro, en Cangas, realizaba un control de seguridad ciudadana en las entradas y salidas de O Morrazo en la rotonda de Domaio. La pericia de los agentes logró la detención de los dos delincuentes que viajaban en un taxi con destino a Redondela.

El hecho de que viajaran dos jóvenes -tienen, de 27 y 29 años, de noche en un taxi no tenía por qué levantar sospechas, pero los agentes dieron el alto al vehículo. Al tratarse de personas extranjeras les requirieron la documentación. En la primera inspección, y según testigos presenciales a esa hora en la rotonda, los guardias civiles hallaron unos guantes y una linterna, por lo que había una evidencia clara de que podían estar ante los ladrones de la casa y que se confirmó cuando les encontraron encima parte de las joyas y el dinero robado en la casa. El robo se había producido sobre las 20:30 horas del mismo viernes cuando la vivienda estaba vacía.

Hay sospechas de que al llevar solo parte del dinero y de las joyas quizás les acompañara otra persona o que hubieran escondido parte del botín.Uno de los detenidos tiene numerosos antecedentes delictivos. El taxi lo habían cogido en Cangas con destino a Redondela, aunque no se les conoce domicilio fijo. Este tipo de delincuentes suelen moverse por todo el territorio nacional. No se desarta que tras ellos se desarticule una organización criminal itinerante especializada en la comisión de robos.

Suscríbete para seguir leyendo