La nueva pista de O Gatañal, donde juega habitualmente sus partidos de balonmano el primer equipo de Frigoríficos del Morrazo, sigue proporcionando disgustos al Concello de Cangas. Las intensas lluvias de estos meses atrás generaron tal grado de humedad que afecta directamente al parqué de O Gatañal, pero también a las arcas municipales. El Concello de Cangas gasta un depósito de mil litros de gasóleo cada tres días para mantener la pista en perfecto estado de mantenimiento. La calefacción se enciende por la noche con el propósito de que no coja humedad que después suponga la suspensión de partidos de liga. También se utilizan deshumificadores de gran capacidad para erradicar la humedad que ya de por sí tiene el pabellón, construido en un terreno pantanoso.
El gobierno local tiene que realizar un esfuerzo económico importante para mantener en perfectas condiciones la pista, que ya, cuando se estaba construyendo, fue motivo de discrepancia entre el club de balonmano y la empresa adjudicataria de la obra. La pista de O Gatañal fue montada entre diciembre de 2020 y febrero del año 2021. Su inauguración se produjo concretamente el día 23 de febrero del citado año. La colocación de la nueva superficie supuso una inversión de 150.000 euros, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
Las quejas sobre las irregularidades en la nueva pista fueron continuas y, de hecho, se tuvo que suspender un partido del segundo equipo del Frigoríficos, el Luceros y hubo dudas de que se pudiera jugar en el nuevo parque partidos de Asobal. De hecho, fueron los jugadores del Rodosa Chapela, en un entrenamiento previo al partido contra el Luceros, quienes comprobaron que había “bollos” en la pisa y se negaron a jugar el partido.
La certificación de la obra tuvo sus más y sus menos. Al informe de la técnica municipal se le contraponía otro elaborado por un arquitecto externo encargado por el Concello de Cangas. Este caso supuso un duro enfrentamiento entre el grupo municipal socialista y el de ACE, que por aquel momento gobernaban en bipartito el Concello de Cangas.