El gobierno pretende reformar el Estadio de Atletismo con una inversión de 235.000 euros

La junta lo incluyó dentro del Plan Concellos de 2023 | Las obras permitirán la renovación de la cubierta, la eliminación de las humedades y se realizarán cambios en la pistas

Estadio municipal de Cangas. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Estadio municipal de Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ / Juan Calvo

La junta de gobierno de Cangas deberá incluir dentro del Plan Concellos 2023 la mejora de la cubierta y el graderío del Estadio Municipal de Atletismo. En este sentido se solicita una subvención de 234.999 euros para acometer la reforma integral de las instalaciones con cargo a la línea 1, destinada precisamente a las inversiones.

La reforma permite la renovación de la cubierta y la eliminación de las humedades y las filtraciones de agua, la mejora de la seguridad, la sustitución de las luminarias actuales a led e incluye una nueva zona cubierta antes de la entrada principal.

Tanto la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, como el concejal de Facenda, Mariano Abalo, mantuvieron una reunión con los representantes del Club de Atletismo Morrazo y del Club Vila de Cangas para presentarles el proyecto y consensuar con ellos en la actuación prevista en unas instalaciones con muchas taras. Los asistentes a la reunión presentaron algunas sugerencias a incluir en el proyecto . Por su parte, el gobierno local se mostró dispuesto a estudiar su inclusión en la ejecución del momento en el que la Diputación notifique la aprobación de la obra .

Consideramos de vital importancia para el futuro del atletismo en Cangas realizar estos trabajos para los que ya tenemos redactado el proyecto. Estamos satisfechos del tono en el que se desarrollará la reunión con los clubes usuarios de estas instalaciones y del grado de satisfacción de la obra a realizar. . Estamos de acuerdo en lo esencial y dispuesto a incorporar las sugerencias que aportaron los clubes”, manifiesta la regidora local.

Según se recoge en la memoria del proyecto, la cubierta del graderío se encuentra afectada por la humedad, al igual que el edificio de servicios que se desarrolla bajo la misma.

La actuación prevista por el gobierno local se centra sobre la cubierta del graderío, que está afectada por corrosión, sobre todo en los anclajes, así como en la zona curva que presenta varios puntos donde la impermeabilización no está bien colocada, penetrando la humedad por esos puntos hasta los vestuarios y los baños. La obra resolverá también los problemas de juntas de dilatación, cuyo deterioro afectará también en el deterioro de parámetros y falos tejados en la zona inferior a los servicios.

Los trabajos que se realizarán en las pistas de atletismo comenzarán con la sustitución de elementos precisos en la cubierta, canalón y bajantes de la cubierta, así como la revisión de las barandillas metálicas del graderío, de manera que se garantice la seguridad y solidez de las iguales _

La empresa que se encargue de la obra tendrá que revisar la impermeabilización de la cubierta y colocar pavimento que cumpla las condiciones de “resbalicidad” configuradas para su uso en exteriores bajo la cubierta del graderío y se sustituirán los falsos techos deteriorados.

También se incorporará una nueva zona cubierta antes del acceso principal a la zona de vestuarios e instalaciones, que se resolverá mediante losa de hormigón armando y bajo la que se coloca una solera. Se sustituirán las luminarias en las zonas del nuevo falso techo por paneles de led cuadrados y downlights.

El gobierno mantiene su criterio y no llevará los proyectos del Plan Concellos al pleno, únicamente a título informativo. T ampoco discute con la oposición la conveniencia o no de esta obra, aunque la mayoría tienen la reforma del Estadio Municipal en su lista del Plan Concellos.

Suscríbete para seguir leyendo