La Posta do Pau arranca el Entroido Tradicional de Meira el domingo 12

La Bajada de Madamas e Galáns será el domingo 19 | La Asociación de Hostelería recuperará el Martes de Carnaval con su festival

El edil de Cultura (centro) y las comparsas, este pasado jueves.   | // G.N.

El edil de Cultura (centro) y las comparsas, este pasado jueves. | // G.N. / Cristina González

El Entroido de Moaña calienta motores y lo hace con dos programaciones, por un lado la del Entroido Tradicional de Meira y por el otro la del Concello con las comparsas, que volvieron a reunirse en la tarde del jueves con el edil de Cultura, Carlos Juncal,en un nuevo encuentro en el que se concretó que la Asociación de hostelería se encargaría de recuperar el Martes de Carnaval.

Mientras tanto, ya está el cartel del Entroido Tradicional de Meira, que organiza la Asociación cultural Meiramar Axóuxeres. El domingo 12, a las 17:00 horas, será la Posta do Pau en el torreiro de Samertolaméu, con foliada y chocolate a un euro, con orejas gratis. La colocación del alto y fino tronco de eucalipto indica que el entroido está en marcha y allí permanecerá hasta su final. El domingo 19 será la Bajada de Madamas e Galáns, con su vestimenta blanca y cintas de colores interpretando la danza, que saldrá a las 17:00 del Paso Redondo para acabar en el torreiro.

En cuanto al Entroido que organiza el Concello, este año habrá igual número de 12 comparsas, con la incorporación de “Habelas hailas” y el adiós de “Tarde, mal e arrastro”. El festival de inicio lo organiza este año la comparsa “Calcarrúas”, que está de aniversario, aunque no se encargará del pregón que lo decidirá el Concello y lo presentará la próxima semana.

Suscríbete para seguir leyendo