Preguntarse cómo como

El IES A Paralaia organiza una charla de alimentación saludable con una nutricionista

Un momento de la charla sobre alimentación sana en A Paralaia.

Un momento de la charla sobre alimentación sana en A Paralaia. / D.G.P.

A través de una sencilla y, en apariencia, redundante pregunta el IES A Paralaia quiere promover la alimentación saludable entre su alumnado: ¿Cómo como? Para responder a ese interrogante acudió al instituto moañés la nutricionista farmacéutica Maika López Álvarez, que dirige la clínica viguesa Nutrisalud. Consejos que incluían la importancia de desayunar y merendar todos los días o advertencias sobre la publicidad engañosa que promociona la denominada “comida basura”.

La charla celebrada esta semana forma parte de la línea de trabajo “Edusaúde” de los Contratos Programa Innova que desarrolla el IES A Paralaia. Para responder a esa pregunta de cómo debemos comer, Maika Álvarez se refirió a la importancia de no saltarse el desayuno y de merendar, la necesidad de reducir el consumo de azúcar y de grasas ocultas en alimentos que consumimos habitualmente y puso de manifiesto las contradicciones de una publicidad engañosa que a través de figuras delgadas y esbeltas intenta vender “comida basura”.

La nutricionista farmacéutica también dedicó un apartado de su intervención a al aumento de trastornos alimenticios entre los jóvenes y animó al alumnado a comer de manera saludable y a practicar deporte.

Para fomentar esos hábitos de vida saludable desde el IES A Paralaia repartirán leche de manera gratuita entre los estudiantes –en dos turnos de 20 días lectivos– y próximamente entregará fruta. Y para favorecer recreos activos organizará sesiones de zumba y “strong”.

Suscríbete para seguir leyendo