Sobre las 22:30 horas de este lunes, se declararon dos incendios urbanos casi de forma simultánea en Cangas y en Moaña. El priemeo tuvo lugar en la aldea de Herbello, en la parroquia canguesa de Aldán y se saldó con dos heridos, el matrimonio que habitaba en la casa. El varón sufrió quemaduras e intoxicación por humo y la mujer intoxicación por humo. Ambos fueron trasladados por la ambulancia del 061 al Centro de Salud de Cangas.
Las quemaduras y la intoxicación se debieron al intento de la pareja de sofocar el fuego. El incendio se declaró en la chimenea de leña y afectó a la zona abuhardillada de la vivienda, de dos plantas, en rúa do Medio da Aldea. El intenso calor producido en el tubo de conducción que pasaba por la buhardilla provocó el fuego por radiación y llegó hasta el tejado.

Cuando, tras el aviso del dueño, llegaron los servicios de emergencia: Policía Local, Bomberos del parque comarcal, Grupo Municipal de Emergencias de Protección Civil y Guardia Civil, además de una ambulancia, el incendio estaba prácticamente sofocado por el propietario haciendo uso de una manguera. Cerca del as 24.00 horas se cerró el operativo puesto en marcha.
En Moaña el incendio fue más leve. Se declaró en una vivienda del barrio del Casal debido a la chimenea de un fogón que prendió en el techo de madera. Cuando llegó la patrulla, el fuego se controló fácilmente con un extintor.