Un domingo entre las setas del monte de Moaña

Las Xornadas Micolóxicas organizadas por los comuneros reúnen a medio centenar de personas

El experto, José Castro, enseña un ejemplar encontrado.   | XUNTA DE MONTES DE MOAÑA

El experto, José Castro, enseña un ejemplar encontrado. | XUNTA DE MONTES DE MOAÑA / F.G.S.

F.G.S.

Más de medio centenar de amantes de la naturaleza participaron ayer en las primeras Xornadas Micolóxicas organizadas por la Xunta de Montes en Man Común de Moaña. Aprovechando la mañana soleada, los asistentes salieron al monte en busca de distintas especies de setas. La jornada estuvo dirigida por el experto en la materia José Castro, de la Sociedade Micolóxica Lucus.

La primera parte de este evento didáctico de iniciación a la micología consistió en una charla sobre las principales especies que se pueden ver en los montes de O Morrazo y sus características. Se impartió en el local comunal de A Tioura.

Varias de las setas localizadas, pese al frío enero.   | // XUNTA DE MONTES

Varias de las setas localizadas, pese al frío enero. | XUNTA DE MONTES DE MOAÑA / F.G.S.

Tras la charla los asistentes salieron al monte del entorno y buscaron setas en la parte baja del mirador de A Fraga. El intenso frío y las heladas de este final de enero jugaron en contra de las setas y no aparecieron muchos ejemplares. Casi todos los que se pudieron ver eran de especies no comestibles, pero José Castro aprovechó para explicar sus distintas características.

El éxito de la jornada invita a los comuneros a organizar una segunda cita en pleno otoño, aprovechando así la mejor época para encontrar distintas especies de hongos.

Suscríbete para seguir leyendo