Una hamburguesa de Bueu aspira a ser la mejor de España

El local Esmorga participa en el campeonato Best Burguer Spain

El establecimiento de Bueu Esmorga publicará en sus redes sociales el miércoles 1 de febrero la hamburguesa que presentan en el certamen nacional.

El establecimiento de Bueu Esmorga publicará en sus redes sociales el miércoles 1 de febrero la hamburguesa que presentan en el certamen nacional. / Esmorga

Un establecimiento de Bueu, Esmorga, participará en Campeonato de España de Hamburguesas “Best Burguer Spain”, que promueve Fenicia Marketing Gourmet. Los responsables del local, los hermanos Tatiana e Iván Teixeira, acaban de presentar la iniciativa al Concello de Bueu, que la aplaude porque supone “afianzar la calidad de nuestra hostelería y de nuestros productos, al tiempo que impulsa el turismo y la difusión de Bueu”.

La hamburguesa lleva como nombre “Alma afumada”, una denominación con la que sus creadores quieren evocar el ambiente que se creaba “al lado de las lareiras y de las cocinas de nuestras abuelas, con la búsqueda de productos gallegos con los que generar esa sensación”. Así, la hamburguesa está elaborada con carne de vaca gallega de siete años, panceta ahumada, queso cheddar gallego, cebolla crujiente, mayonesa carbón y una sala “demi glace”.

De izquierda a derecha, Tatiana Teixeira, Iván Teixeira y Silvia Carballo, en la reunión de hoy.

De izquierda a derecha, Tatiana Teixeira, Iván Teixeira y Silvia Carballo, en la reunión de hoy. / T.G.

Esmorga organiza mañana un evento de presentación en el propio establecimiento, situado en la Praza Massó, que coincide con la apertura del plazo de votaciones. El concurso estará abierto hasta el 28 de febrero y el proceso de votación es muy sencillo: después de consumir el producto el cliente recibirá un código QR para votar a través del acceso a una web.

La concejala de Promoción Económica e Turismo de Bueu, Silvia Carballo, además de felicitar a los promotores invita a la ciudadanía a votar en el concurso.