Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Cangas a una joven por circular ebria sin carné, retirado por el juez tras cometer el mismo delito en Moaña

La mujer, madrileña de 20 años, circulaba de forma temeraria por la Avenida de Marín y fue interceptada por la Policía Local | Triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

Control de alcoholemia de la Policía Local de Cangas en la Avenida de Ourense. | // FDV

La Policía Local de Cangas detuvo a primera hora de ayer a una mujer que conducía un vehículo de forma temeraria por el centro del municipio y, al practicarle el test de alcoholemia, los agentes certificaron que la tasa triplicaba el máximo permitido para ponerse al volante, por lo que tendrá que rendir cuentas en el Juzgado. Al identificarla se percataron de que haber puesto en peligro la seguridad del tráfico no era su único delito, pues la joven carecía de carné de circulación, retirado por orden judicial hace solo unos días tras ser interceptada el pasado fin de semana por la Policía de Moaña circulando, también ebria, por la Avenida de A Xunqueira.

La joven responde a las iniciales C.I.Z.C., madrileña de 20 años de edad, aunque podría llevar algunas semanas viviendo en Cangas, según señalan fuentes de la investigación. Ayer conducía un vehículo Skoda Fabia por la Avenida de Marín cuando, en torno a las 7.00 horas, sus maniobras despertaron las sospechas de los agentes policiales, que le hicieron seguimiento y le dieron el alto en la confluencia con la Avenida de Ourense, donde le practicaron las pruebas de alcoholemia y comprobaron que triplicaba el máximo establecido. Dio una tasa de 0,75 miligramos por litro en aire espirado, cuando el tope es 0,25. En los trámites posteriores también se comprueba que el pasado fin de semana fue detenida e investigada en Moaña por los mismos motivos, y sometida a juicio rápido en los Juzgados de Cangas, que le retiraron el carné por ocho meses. En consecuencia, se inmovilizó el vehículo que conducía, se le leyeron los derechos a la mujer y se le ofreció contactar con un abogado para su defensa.

En Moaña, la intervención policial contra esta joven madrileña se produjo el pasado domingo a las nueve de la mañana, cuando la conductora realizaba una maniobra antirreglamentaria en A Xunqueira (PO551) y los agentes certificaron una tasa de alcohol que triplicaba el tope establecido. En la primera medición dio un resultado de 0,87 mg/l en aire espirado, y en el control de precisión, arrojó 0,77 en el primer test y 0,69 en la segunda muestra. Fue imputada por un delito contra la seguridad viaria y el juez le retiró el carné.

Los responsables policiales recuerdan que quienes conduzcan sin carné –ya sea por no haberlo obtenido nunca, por haber perdido todos los puntos o por habérselo retirado un juez– podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de 12 a 24 meses, o entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. A esas penas se suma la de privación de derecho a conducir vehículos a motor, por hasta cuatro años si la tasa es superior a 0,60.

Compartir el artículo

stats