Kevin González, hijo de víctima del “Pitanxo”, en la lista del BNG de Moaña

Luis López se reunirá con Carro para intentar cerrar su elección como cabeza de lista del PP

Kevin González, en un acto de homenaje en Meira.   | // S.Á.

Kevin González, en un acto de homenaje en Meira. | // S.Á. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tras la confirmación y presentación de Leticia Santos como nuevamente cabeza de lista del BNG de Moaña para revalidar la Alcaldía, falta por presentar las personas que la acompañarán en esa lista para las elecciones municipales de mayo. Ayer se sabía por fuentes ajenas al BNG, la incorporación de Kevin González, hijo de la víctima del naufragio del “Villa de Pitanxo”, Fernando González, como una de las caras nuevas en la lista nacionalista.

Leticia Santos sólo asegura que la lista está en elaboración y, por ahora, no hay fecha para la presentación de la lista en la que Kevin González se haría un hueco en puestos de salida. Ayer descartaba realizar comentarios y remitía cualquier confirmación a Leticia Santos.

Kevin González es una de las personas, junto a la portavoz de las familias con fallecidos en el naufragio del “Villa de Pitanxo, ”más activos del colectivo para que se investigue lo sucedido y bajar al barco, hundido en aguas de Terranova, para intentar recuperar los cuerpos de los fallecidos que no fueron encontrados en las labores de rescate, como el de su padre . Kevin González es un gran amante del remo. Imparte clases y rema en el club de Tirán y es una persona muy cercana y con valores.

En el BNG se está pendiente de confirmar si Odilo Barreiro, actual concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, repite en puestos de salida, como también Aldán Santamarina, edil de Hacienda.

Por otra parte, el presidente provincial del PP, Luis López, se va a reunir estos días con el concejal independiente de XM, Javier Carro, para intentar cerrar su nombramiento como cabeza de lista popular

Suscríbete para seguir leyendo