Atropellada una octogenaria en un paso de peatones de la avenida de Marín

Fue alcanzada por la parte de atrás de un vehículo al iniciar la marcha

Emergencias, ambulancia y Policía Local, en el lugar del atropello.

Emergencias, ambulancia y Policía Local, en el lugar del atropello. / David García

Una mujer, de unos 83 años de edad, resultó herida esta mañana en un atropello ocurrido en la parte alta de la Avenida de Marín, en la confluencia con la calle Redondela. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa y, aparentemente, su estado no revestía gravedad.

El aviso saltó pocos minutos antes de las 10.30 horas de la mañana de ayer, tras un accidente en el que se vieron involucrados un Peugeot 3008 y una mujer que cruzaba por un paso de peatones. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Cangas, Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil y la ambulancia del 061 con base en Moaña.

De momento se investigan las circunstancias del accidente. Las fuentes consultadas explican que la mujer herida en principio no presentaba heridas graves, pero debido a su avanzada edad fue evacuada a Povisa. Según la Policía Local, al parecer la peatón cruzó el pao de cebra por detrás de vehículos que estaba parado por razones de tráfico y que al reanudar la marcha se fue hacia atrás y golpeó al peatón. En principio, no se trataba de un golpe que revertirse gravedad, pero la edad de la peatón recomendó su traslado a centro hospitalario Povisa, en Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo