Identifican a una conductora de Madrid que triplicaba la tasa de alcohol en Moaña

Un control policial en Moaña.   | GONZALO NÚÑEZ

Un control policial en Moaña. | GONZALO NÚÑEZ / F.G.s.

La Policía Local de Moaña interceptó e identificó este fin de semana a una conductora, vecina de Madrid de 20 años, que triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante. Se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad viaria.

La intervención policial se produjo a las nueve de la mañana del domingo cuando la conductora realizaba una maniobra antirreglamentaria en la Avenida da Xunqueira, en plena carretera general (PO-551). En la primera medición dio un resultado de 0,87 mg/l en aire espirado. Después, en el control de precisión, arrojó 0,77 en el primer test y 0,69 en la segunda muestra. Antes de la prueba los agentes notaron unos visibles rasgos de estar bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo municipal de Moaña intensificó hace ya más de un año sus controles de alcoholemia sobre todo los fines de semana, con el objetivo de reducir la siniestralidad viaria en un municipio en el que durante años la alta tasa de atropellos causó mucha alarma, obligando incluso a la Xunta a intervenir en la PO-551 para acabar con los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en las parroquias de Tirán y de Domaio.

Suscríbete para seguir leyendo