Final feliz para la perra "Perla" de Tirán

Regresa a casa tras 20 días desaparecida y tras una campaña de búsqueda

La perra "Perla", ya de vuelta en su casa de Tirán.

La perra "Perla", ya de vuelta en su casa de Tirán. / Fdv

La perra "Perla", de raza mestiza de pastor alemán, está de nuevo en su casa de la parroquia moañesa de Tirán, en aparente buen estado de salud, aunque muy asustada y delgada, después de veinte días desaparecida. El animal, de 10 años de edad, cuya familia propietaria había recogido en la Protectora de Animales do Morrazo, con 9 años, había escapado asustado en la noche de Fin de Año, quizás debido a los fuegos de la fiesta o por el temporal. Sus dueños -un matrimonio con una hija de 9 años- intentaron localizarla por sus propios medios y al no lograrlo buscaron ayuda en la Protectora y a través de grupos de WhatsApp, poniéndose en marcha una campaña con la ayuda también de otros medios.

La familia empezó a recibir llamadas de personas que aseguraban haber visto a "Perla", pero todas resultaban infructuosas hasta este pasado jueves cuando un chico les avisó de que estaba un perro muy parecido en la zona de A Pandiña, en Moaña, cerca del núcleo de Tirán y fueron hasta allí. Pero la perra debía de seguir asustada y, pese a llamarla, escapaba. La familia siguió rondando la zona, llamando, silbando, con el coche, andando. El viernes volvió a ir y en la mañana de este sábado les llamó una vecina que "Perla" estaba en el portal de casa esperando.

La perra recibiendo un baño en su casa.

La perra recibiendo un baño en su casa. / Fdv

Todos se movilizaron, dicen, y empezaron a llamarla, pero se debió de asustar y escapó al barrio de O Real, en la zona del paseo. No fueron capaces de cogerla y al final optaron por dejar el portal de casa abierto y se la encontraron en el felpudo. "Estamos encantados de que esté de nuevo en casa, en donde la bañamos, le hemos dado de comer y le estamos dando todo el cariño del mundo".

La familia quiere agradecer toda la colaboración que han tenido en esta búsqueda de su perra y a todas las personas que han llamado de ver a perros similares.