El PP vuelve a llevar el Plan Concellos a pleno para solicitar un informe jurídico

Lo solicita mediante moción en un órgano donde el gobierno está en minoría

El grupo municipal de Cangas presenta al pleno una moción para que la corporación inste a la alcaldía a cumplir el acuerdo adoptado en el pleno del 28 de febrero de 2022 donde se aprobó el listado de actuaciones a incluir en el Plan Concellos 2022-2023. Pretende que el gobierno entregue a los grupos de la oposición, en el plazo mínimo de 15 días, el listado de actuaciones remitidas por el Concello de Cangas a la Diputación, en la solicitud de ayudas al Plan Concellos 2022-2023, el listado de actuaciones incluidas en el plan concellos 2022-2023, que se encuentran en proceso de licitación o ya fueron licitadas, y donde se mencione el órgano que aprobó los proyectos de dichas obras.

Asimismo, se quiere instar a la alcaldesa a que solicite un informe jurídico de la secretaria municipal, donde se aclaren los siguientes términos: qué órgano es competente para la aprobación de los proyectos no incluidos en los presupuestos, como es el caso del Plan Concellos. O junta de gobierno o pleno. Si se está cumpliendo con los procedimientos de licitación de las obras del citado plan con la normativa en materia presupuestaria de contactos del sector público y de las bases de la Diputación para el Plan Concellos 2022-2023.

Por último, se insta a la alcaldesa a que solicite un informe jurídico de la Diputación de Pontevedra, donde se aclaren los siguientes términos: qué órgano es competente para la aprobación de los proyectos incluidos en el Plan Concellos: junta de gobierno o pleno, y si se están respetando por parte del Concello de Cangas las bases de funcionamiento del programa de ayudas de la Diputación de Pontevedra-Plan Concellos 2022-2023.

El PP recuerda que recientemente se les respondió desde secretaría que no le correspondía elaborar dicho informe, ya que se debería realizar si lo solicitaba con antelación suficiente la celebración de la sesión en que se hubiera tratado el asunto correspondiente.