Las bibliotecas íntimas de cuatro vecinos de Bueu al descubierto

Salvador Rodríguez, María Inés López, Xosé Bangueses y Salvador Castro hablarán de los libros que se cruzaron en su vida

El concejal de Patrimonio e Bibliotecas, Alberto Moital, y el bibliotecario de Bueu, José Ramón Núñez, hoy en la presentación.

El concejal de Patrimonio e Bibliotecas, Alberto Moital, y el bibliotecario de Bueu, José Ramón Núñez, hoy en la presentación. / Fdv

Cuatro vecinos de Bueu o relacionados con el municipio desvelarán en un ciclo de charlas parte de sus bibliotecas íntimas, las lecturas y los libros que en determinado momento se cruzaron en sus vidas. Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester y de su bibliotecario, José Ramón Núñez, bajo el título de “A biblioteca de …”.

Estas conversaciones serán los martes y el programa comenzará este martes con el periodista de FARO y escritor Salvador Rodríguez. El 21 de febrero será el turno de la crítica y agente literaria María Inés López; el 21 de marzo el invitado será el librero ya jubilado Xosé Bangueses, que también trabajó en el mundo editorial; y el encargado de cerrar este primer “volumen” será el profesor Salvador Castro.

Las charlas serán en el sala multiusos del Centro Social do Mar, a las 20.30 horas, con entrada libre y el encargado de conducirlas será el propio José Ramón Núñez, aunque el público también podrá participar y formular cuestiones a los invitados.

De esta manera la biblioteca de Bueu recupera su programa de actividades después del parón que supuso la pandemia y el gran esfuerzo para el traslado de fondos desde su sede al Centro Social do Mar, su ubicación provisional mientras se acomete la próxima obra de remodelación de su sede en Ramal dos Galos.