La Consellería de Economía, Industria e Innovación abrió hace unos días el plazo para optar una convocatoria de 2,1 millones de euros en ayudas para mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales. Desde el Concello de Bueu concurrirán a esta línea con el proyecto para crear casi 120 nuevas plazas de estacionamiento a los lados de la EP-1301 entre las dos rotondas de acceso a Castiñeiras.
La actuación propuesta desde el ayuntamiento está valorada casi 171.000 euros y se justifica en la necesidad de habilitar más espacios de aparcamiento en el polígono. “El aumento de empresas que se instalaron en el parque en los últimos años, que carece de zonas de estacionamiento, provoca que los usuarios dejen sus automóviles en los arcenes de la EP-1301, con el peligro que eso conlleva para el tráfico que circula por este vial”, se expone en la memoria.
La intervención proyectada prevé “maximizar el espacio disponible” en los arcenes, zonas verdes y cunetas. En el margen derecho de la carretera (en sentido Castiñeiras-Beluso) se habilitarían 65 plazas de estacionamiento y en el izquierdo 50. A mayores se crearía en cada lado un carril de servicio para el acceso a estas áreas de aparcamiento y por detrás de cada una de ellas se habilitaría una acera.
El Concello de Bueu presentó en 2022 este mismo proyecto a esta misma convocatoria, aunque entonces se quedó en lista de espera. En todo caso, para la ejecución de la obra se necesita también la autorización de la Diputación de Pontevedra, que es la titular de la EP-1301.