La sabiduría de Purro y el pulpo de Bueu a Fitur

Los barcos tradicionales y el cefalópodo forman parte de la promoción de Galicia

Protagonismo de Bueu en la campaña audiovisual de la Diputación de Pontevedra para Fitur

Deputación de Pontevedra

Hoy se inaugura en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y Galicia volverá a mostrar lo mejor de su gastronomía, tradiciones y paisajes. Una exaltación en la que Bueu también tendrá su protagonismo a través del pulpo, de la Asociación de Embarcións Tradicionais Os Galos y Manuel González “Purro”.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, arranca hoy y dentro Bueu tendrá una presencia destacada dentro de las campañas que presentarán la Diputacion de Pontevedra y la Xunta de Galicia. Será a través de la Asociación de Embarcacións Tradicionais Os Galos y el carpintero de ribeira Manuel González “Purro”, ya jubilado, y a través del pulpo de la empresa Rosa de los Vientos.

La Diputación presentará una campaña bajo el título “Orixe Rías Baixas. Un ano e mil ocasións para celebrar a provincia de Pontevedra”. La artesanía y las tradiciones más representativas serán los ejes de la presentación que se celebrará mañana a las 17.00 horas en el puesto de Turespaña. La presidenta de provincial, Carmela Silva, y la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, vestirán ropas, complementos y calzados artesanales, como un gesto de apoyo y compromiso con las tradiciones y las pequeñas empresas del sector textil de Pontevedra.

La presentación incluirá un montaje audiovisual en el que se hace un repaso por las tradiciones de la provincia, una producción en la que habrá un protagonismo especial para la restauración del astillero de Banda do Río y para el trabajo de recuperación de las embarcaciones tradicionales que realiza Os Galos, con la ayuda de Manuel González “Purro”. El antiguo carpintero de ribeira aparecerá en el video junto a Valentín Otero, Antía Santos y Anxo Estévez.

La campaña institucional de la Xunta de Galicia dará protagonismo a los productos alimentarios con indicativo de calidad. La Axencia de Turismo de Galicia y la Axencia Galega de Calidade Alimentaria rea organizarán exhibiciones de cocina y catas comentadas. El menú que presentará Galicia en Fitur incluirá ternera gallega, tarta de Santiago, quesos, aguardientes y licores y productos amparados por el sello Galicia Calidade. Y ahí destaca el pulpo, del que se encargará la empresa Rosa de los Vientos. La comercializadora tiene su sede en el puerto de Marín, pero sus propietarios son de Bueu y es uno de los principales clientes de la lonja de Bueu, que es una referencia en la captura y venta del cefalópodo.

Suscríbete para seguir leyendo