El PP urge el cambio de la cubierta del Centro Social do Mar debido a filtraciones de agua

Denuncia que prosigue la falta de limpieza en los edificios municipales

Cubos y recipientes para recoger agua en el Centro Social do Mar.

Cubos y recipientes para recoger agua en el Centro Social do Mar. / Redacción

Redacción

El PP de Bueu reclama una actuación urgente en la cubierta del Centro Social do Mar debido a las filtraciones de agua detectadas y que afectan a las dependencias del club de jubilados Villa de Bueu. La portavoz popular, Elena Estévez, acusa al gobierno local de hacer “oídos sordos” ante un problema que viene de hace tiempo.

Los usuarios advierten del deterioro del falso techo, que provoca goteras y filtraciones. Ante esta situación se han visto obligados a colocar varios recipientes para recoger el agua y evitar daños mayores. “Es imprescindible que Félix Juncal comience a ejercer las competencias que le corresponden al Concello, abandonando la política de eslóganes, ‘hashtags’ y fotos bonitas, de llamarse ‘goberno para a xente’ y pasando a una política de hechos”, sostiene Elena Estévez.

Desde el PP ponen también el foco en la falta de limpieza en los edificios municipales y tachan de “vergonzosa” e “injustificable” la política de personal del ayuntamiento. En el caso del Centro Social do Mar, Estévez afirma que hay zonas que acumulan ya 20 días sin limpiarse, en especial la oficina de la asociación de jubilados. “Este problema no se debe al trabajo del propio personal del Concello, sino a la ausencia de trabajadores en el servicio de limpieza y a la falta de búsqueda de alternativas por parte de Juncal”.

El PP muestra su sorpresa por el cambio operado desde la pandemia, un momento en el que “todo eran medidas de seguridad y limpieza” y pasar a un momento en el que “el Concello no limpia la instalaciones con el famoso argumento de falta de personal”. En este sentido exigen soluciones y aprovechan para lanzar un dardo al gobierno local: “Cuando les interesa encuentran cómo hacerlo, hasta cuando obstaáculos legales y reparos de los técnicos”.