El PP de Moaña podría cerrar filas en torno a Carro como candidato

Los populares llevaban tiempo para el regreso del concejal independiente de XM al partido

Javier Carro, detrás, con los ediles del PP por delante, Vicente Verdeal, Silvia Rueda y Araceli Otero, en un pleno en Moaña

Javier Carro, detrás, con los ediles del PP por delante, Vicente Verdeal, Silvia Rueda y Araceli Otero, en un pleno en Moaña / Fdv

El Partido Popular de Moaña, con el apoyo de la presidencia provincial de Luis López, podrían haber cerrado filas en torno a Javier Carro como cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo en este municipio. El concejal independiente, que formó la agrupación XM y consiguió un escaño en las dos últimas elecciones municipales, volvería a las filas populares, en las que militó durante cinco años, y de donde se había marchado alegando que no le dejaban opinar con libertad. Tras ello fundó su propio partido.

La candidatura de Carro supondría al PP recuperar unos 2.000 votos y de confirmarse, sería la gran revolución de nombres en las listas de los partidos políticos en Moaña, por detrás de la que supuso la socialista, liderada por su actual secretario local, Mario Rodríguez, en una lista sin los líderes anteriores y actuales concejales Marta Freire y Rodrigo Currás, en la que solo resiste el edil Carlos Juncal. En el BNG repite la actual alcaldesa, Leticia Santos.

Javier Carro habría contado con el apoyo de parte de la junta local, que preside Vicente Verdeal ras la marcha del líder, por enfermedad, José Fervenza, en diciembre de 2021, y estaría en esa relación de posibles candidatos a ser cabeza de lista que se votó en la reunión de la junta local moañesa con Luis López, el lunes en la sede popular, en la que también estuvo la secretaria xeral, Luisa Piñeiro; y la coordinadlora comarcal, Elena Estévez.

Mejillonero de profesión, Carro siempre ha ejercido una oposición muy crítica hacia el gobierno bipartito BNG-PSOE. Los rumores sobre su posible candidatura en el PP surgieron cuando aseguró que daría a conocer si se volvía a presentar el lunes pasado, coincidiendo con la reunión del PP que no desveló ese día el nombre, como tampcoo el propio Carro.