La adjudicataria retoma los trabajos para el ajardinamiento del antiguo cementerio

Visita de Juncal y Carballo a las obras del antiguo cementerio.  | // FDV

Visita de Juncal y Carballo a las obras del antiguo cementerio. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La empresa adjudicataria de las obras para el ajardinamiento del antiguo cementerio de Bueu, Construcciones Castro, retomó esta semana los trabajos después del periodo vacacional en la construcción, que habitualmente se extiende desde mediados de diciembre hasta después de Reyes. El alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la concejala de Turismo e Promoción Económica, Silvia Carballo, visitaron la zona para comprobar la evolución de unas actuaciones que, si el tiempo lo permite, podrían estar finalizadas a finales de febrero o principios de marzo.

Las tareas se están centrando estos días en la zona de los muros, acometiendo una limpieza y encintado de los mismos para ir sentando las bases de dos de los elementos que incluye el proyecto, una zona de mirador y la escalinata de acceso hacia la zona superior del recinto.

El proyecto para el ajardinamiento del antiguo camposanto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y está financiado con cargo al Plan Concellos 2021. Las actuaciones contemplan la creación de un sendero central con sendas perimetrales, dos miradores y un nuevo acceso a través de dos tramos de escaleras, uno que conecta con el jardín y otro con el atrio de la iglesia.

Por otra parte, el Concello de Bueu ha finalizado en días pasados una serie de obras de limpieza en Achadiza, actuando en dos espacios públicos, con podas de árboles y en un lavadero.