Luis López garantiza la autonomía del PP de Moaña para elegir al cabeza de lista

El presidente provincial asegura que en la reunión del lunes se barajaron varias opciones “todas muy buenas” y que “estamos muy tranquilos”. José Antonio Sebastián gana apoyos

Luis López, al frente de la mesa, en la reunión con la junta local del PP de Moaña en su sede. |   // S.Á.

Luis López, al frente de la mesa, en la reunión con la junta local del PP de Moaña en su sede. | // S.Á. / Cristina González

Ni lunes, ni martes. Habrá que seguir esperando para que el PP elija y anuncie a su cabeza de lista a las elecciones municipales. Aunque cada día suena más como favorito el último concejal que entró en sustitución de Daniel González, José Antonio Sebastián -un comercial con buena imagen en el municipio y que supone una cara nueva en el partido- la formación conservadora se levantó de la reunión del lunes, a la que acudió el presidente provincial, Luis López, con la secretaria xeral, Luisa Piñeiro; y la coordinadora comarcal, Elena Estévez, sin un nombre sobre la mesa. Eso sí, en un comunicado remitido ayer desde la cúpula provincial, aseguran que se avanzó en la conformación de “una candidatura fuerte que sirva para presentar alternativa de gobierno a los moañeses”.

Fuentes consultadas aseguran que lo que se hizo el lunes fue que los 15 integrantes de la junta local votaron, de forma secreta, a la persona que cada uno veía como mejor candidato de una lista propuesta de cinco personas, si bien ayer desde el PP provincial aseguran que no fue cierto que se votara entre cinco candidatos. Las mismas fuentes aseguraban que el PP provincial iba a elegir el candiato de entre la dos personas más votadas. Pero la cúpula provincial deja claro que el PP de Moaña tiene autonomía:“Vinimos a escuchar, a aconsejar y a apoyar las decisiones que tome el PP de Moaña, porque siempre creemos en la autonomía local y que las agrupaciones son las mejores conocedorasde su territorio”. En este sentido, señalan que hubo un debate muy sano, con un ánimo muy constructivo, en el que se abordaron las mejores soluciones, tanto de personas, como de proyecto, para intentar ganar las elecciones, si bien en el comunicado no desvela qué personas ni número.

El presidente provincial, luis López, insiste en lo que lleva diciendo en los últimos meses, que “no se trata tanto de un nombre concreto, como de ofrecer un plan de gobierno completo y diferente al que lamentablemente sufren ahora los moañeses”. Reonoce que, como pudieron comprobar en la reunión del lunes, “disponemos de distintas opciones tanto para encabezar la lista como para completar los puestos fuertes de la canddiatura”, que todas son “muy buenas” y aunque admitió cierto retraso, “estamos tranquilos”. Añade que sólo falta que acaben de encajar las piezas y que con la “generosidad y unidad con la que actúan los militantes del PP de Moaña, acuerden quien encabeza la lista y los puestos de mayor responsabilidad”

Suscríbete para seguir leyendo