Las vacaciones navideñas de los niños de O Morrazo están salpicadas de decenas de actividades de ocio familiar en cada rincón de la comarca, aunque es en Moaña en donde se suceden los eventos. Ayer en Cangas el foco estaba puesto en el Auditorio Municipal, en donde seis de los mejores magos e ilusionistas del mundo dejaron alucinados a los asistentes con sus trucos y espectáculos, salpicados, eso sí, de notas de humor en distintos momentos del espectáculo.
La VI Gala Internacional de Ilusionismo “Galicia Magic Fest” llevó al Auditorio de la villa a Pedro Volta, Manho Han, David Kaplan, Winston Fuenmayor, Filiberto Selvi y Luis Olmedo, recientemente nominado como Mejor Mago del Mundo.
En Moaña, por su parte, el miércoles la Casa da Mocidade se llenó de niños recreando las luchas irmandiñas para conocer de primera mano la importancia de la torre medieval de Meira, como elemento patrimonial central del pasado moañés. Los pequeños disfrutaron con espadas de madera.
Durante toda la tarde y hasta la madrugada los amantes de los juegos de mesa disfrutaron de una presentación del juego “Perfect!” así como de varias partidas simultáneas.
Paralelamente, la Casa da Mocidade sigue organizando los escape rooms navideños, por grupos, en los que los pequeños deben echar mano de la lógica para recuperar los regalos que perdieron los Reyes Magos.
En Bueu los talleres infantiles de ayer los organizó el Museo Massó y consistieron en aprender a diseñar bolsos. También hubo actividades infantiles en la Casa da Xuventude de Cangas.