Abierto el plazo de alegaciones a la ordenanza de terrazas de Bueu

El periodo estará abierto hasta el 9 de febrero

REDACCIÓN

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el texto de la nueva ordenanza de terrazas del Concello de Bueu, que fue aprobado inicialmente en el pleno ordinario de diciembre. A partir de ahora se abre un periodo de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones y reclamaciones. Así, las personas y colectivos interesados dispondrán hasta el próximo 9 de febrero para registrar sus escritos.

La ordenanza sustituye a la que se aprobó en 2012 y atiende a la nueva realidad urbanística del municipio, como las plazas publicas o los soportales de la Praza Massó. Desde el Concello la califican como “garantista para el espacio público” y destacan que además pretende simplificar los trámites administrativos, tanto para los solicitantes como para los servicios técnicos municipales.

Para facilitar la consulta, el texto se subirá a la página web municipal –concellodebueu.gal– y las personas que lo deseen también podrán consultarlo en las dependencias municipales. Si durante el periodo de alegaciones no se registra ningún escrito se entenderá que la ordenanza queda aprobada definitivamente. En caso contrario, las reclamaciones deberán ser analizadas e informadas favorable o desfavorablemente y luego se deberá aprobar de manera definitiva en el pleno.