Herido un ciclista de Aldán tras chocar con un turismo en la rotonda de Gandón

El vecino, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Povisa, donde descartaron heridas de gravedad | Un vehículo aparcado sin frenos embiste contra otros en el aparcamiento de Altamira

Emerxencias-Protección Civil, Policía Local y ambulancia del 061, atendiendo el accidente en la rotonda de Gandón.   | // FDV

Emerxencias-Protección Civil, Policía Local y ambulancia del 061, atendiendo el accidente en la rotonda de Gandón. | // FDV / G.M.P.

G.M.P.

Un vecino de Aldán, de 48 años, fue hospitalizado ayer por heridas y magulladuras en la cadera y gluteo tras chocar contra un turismo cuando circulaba en bicicleta por la carretera PO-315 en esa parroquia canguesa, a la altura de la rotonda del Corredor do Morrazo en Gandón. El herido fue atendido por transeúntes hasta que llegó personal del 061 y lo trasladó en ambulancia al hospital Povisa, de Vigo.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la tarde. Según testimonios recabados, el ciclista estaba bordeando la glorieta en sentido Beluso y vio interrumpida su trayectoria por un turismo que bajaba de A Portela y habría invadido parte de la calzada, por posible despiste del conductor. Ninguno de los implicados tuvo tiempo suficiente para reaccionar y el ciclista acabó tendido sobre la calzada, tras chocar contra el vehículo a motor y perder el equilibrio. Se quejaba por dolor en la cadera, y los medios de emergencias valoraron una posible fractura, que luego descartaron en Povisa, a donde los trasladaron en ambulancia técnicos de transporte sanitario del 061. El 112 Galicia también movilizó a efectivos del grupo municipal de Emerxencias-Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

Imagen del percance en Altamira. |   // G.NÚÑEZ

Imagen del percance en el aparcamiento de Altamira. | // G.NÚÑEZ / G.M.P.

Percance en Altamira

Por otra parte, un vehículo desocupado se empotró ayer por la tarde contra otro estacionado en el aparcamiento de Altamira, en el centro urbano de Cangas. Supuestamente, el turismo estaba sin freno de mano, o este falló, se desplazó por la pendiente del terreno y estuvo a punto de embestir contra otro que circulaba por la zona, aunque la conductora pudo esquivarlo y solo sufrió algún rasguño en la carrocería. Finalmente, el primer vehículo acabó empotrado contra otro estacionado, sin que se produjeran más daños que los materiales, según testigos.

Piedras caídas en el vial de A Madalena. |   // G.N.

Piedras caídas en el vial de A Madalena. | // G.N. / G.M.P.

Piedras en A Madalena

Asimismo, vecinos de A Madalena advierten del peligro de que se produzcan más desprendimientos de tierra y piedras en la carretera EP1002 que enlaza con Erbello, donde en Nochebuena y Navidad tuvieron que actuar los equipos de emergencias debido al temporal.

Suscríbete para seguir leyendo