La Navidad más artesanal

Cangas acoge su Mercado de Nadal con 22 puestos en la Alameda nueva y acompañado por Colonias Canguesas

Un puesto de quesos artesanales en el mercadillo.

Un puesto de quesos artesanales en el mercadillo. / S.Á.

REDACCIÓN

El puesto de Colonias Canguesas abre la larga fila de tenderetes que forman el Mercado de Nadal de Cangas, organizado por Revolto Artesán Galego con 22 artesanos, en donde se puede ver y comprar desde alimentos propios de la tierra, a joyas, soportes de cera para velas, muñecos manga o juguetes variados. Con Cangas ya iluminada de Navidad, este mercado de fin de semana -hoy continúa en la Alameda nueva- es un complemento más que anima a los vecinos a salir a la calle.

Decenas de personas acudían ayer por la mañana atraídas por la curiosidad de lo que los puestos ofrecen y otros para repetir en sus compras de anteriores mercados, como en un punto de venta de quesos, presidido por el famoso ratón chef Ratatuille, en el que se paró una pareja -ella francesa- para volver a comprar un queso que les había dejado un gran sabor de boca.

Puesto de Colonias Canguesas.

Puesto de Colonias Canguesas. / S.Á.

En el puesto de Colonias Canguesas venden todo tipo de artesanía para recaudar fondos para su labor. Tienen 40 gatos para los que buscan casas de acogida y acuden allí a donde se les llame para castrar hembras o machos y contribuir a una mejoar calidad de vida de estas poblaciones de felinos. Viven con las escasas aportaciones de los Concellos y con lo que recaudan, de ahí la importancia para ella de ser visible en estos mercadillos.

La presidenta de Revoltallo Artesán, Ruth Rúas, entre muñecos tipo Playmobil.   | // S.Á.

La presidenta de Revoltallo Artesán, Ruth Rúas, entre muñecos tipo Playmobil. / S.Á.

Los más pequeños también se divirtieron con el photocall navideño, con su silla y trineo y con la actuación que estaba prevista de “Duende circo”.

Puesto de cerámica rallador de La Rambla, de Córdoba

Puesto de cerámica rallador de La Rambla, de Córdoba / S.Á.

Desde Negreira se desplazó la argentinca Mónica con su puesto de soportes de velas realizadas con cera y lámparas personalizadas con nombre. Y muy cerca, el encargado de otro puesto rallaba ajos y legumbres para demostrar cómo ya los árabes lo hacían con cerámica cordobesa de La Rambla.

Puesto del photocall navideño.

Puesto del photocall navideño. / S.Á.

El mercadillo, que organiza Revolto Artesán galego, de Mos, cuya presidenta es Esther Rúas, sigue hoy abierto, de 10:00 a 20:30 horas en la Alameda nueva.

Suscríbete para seguir leyendo