Policías convertidos a actores en Cangas

El grupo de teatro aficionado "Os fillos do capitán Nemo" representan “Sempre saudaban”

Integrantes del grupo de teatro Os fillos do capitán Nemo.

Integrantes del grupo de teatro Os fillos do capitán Nemo. / Fdv

Trabajadores del Puerto de Vigo, en su mayoría policías nacidos en Cangas y en la ciudad olívica forman el grupò de teatro aficionado Os Fillos do capitán Nemo que mañana sábado estrenan en el Auditorio cangués la obra “Sempre saudaban”. Se trata de una comedia de inspectores que resuelven un asesinato.

Manuel Mayán, Emilio Prego, Ana Vázquez, Noemí Sío, Sergio Casás y Diego González forman el elenco de este grupo de teatro aficionado Os fillos do capitán Nemo que, bajo la dirección de Rosi Figueroa se subirán al escenario del Auditorio Municipal Xosé Manuel Pazos Varela de Cangas, mañana sábado a las 19:30 horas, para hacer pasar un buen rato al público con la interpretación de una comedia que gira en torno a un asesinato en una urbanización de Barra.

La comedia, cuyo texto es de Diego González, lleva por título “Sempre saudaban” y narra cómo los inspectores de la comisaría de “Homicidios do Morrazo” intentarán resolver un nuevo caso entre manos. Se trata del asesinato en la urbanización “Buena vista” en la playa de Barra. Es el punto de partida de una obra en donde sospechosos de lo más inusual y policías poco ortodoxos intentarán sacar una sonrisa a los asistentes a la representación.

No es la primera vez que Os fillos do capitán Nemo realizan una representación en Cangas. Suelen tener esta localidad dentro de su “gira” de actuaciones para intentar divertir con sus actuacione sa un público que siempre se muetsra entregado con ellos.

El grupo, formado por trabajadores del Puerto de Vigo, en su mayoría policías portuarios, nació en 2012 a raíz de un curso de iniciación al teatro impartido por Rosi Figueroa. Ese mismo año estrenaron su obra “Claun Claun”.

A lo largo de estos últimos 10 años han puesto en escena nueve montajes, con una cita obligatoria en la localidad canguesa, de donde es natural la directora y dos de los miembros del elenco.