Los socialistas de Moaña intentan el regreso de Ezequiel Fernández, que aún no se ha decidido

El secretario local, Marío Rodríguez, asegura que la candidatura se presentará antes de Nochebuena

Mario Rodríguez, con la diputada Leticia Gallego y un miembro de la junta en la sede de Moaña.   | // G.N.

Mario Rodríguez, con la diputada Leticia Gallego y un miembro de la junta en la sede de Moaña. | // G.N. / Cristina González

El PSOE de Moaña, cuyas riendas lleva en la ejecucitva local Mario Rodríguez, y cuya cabeza en el grupo municipal es Marta Freire, que fue la cabeza de lista en las dos últimas elecciones, todavía no tienen la candidatura cerrada, a la espera de comunicarla al secretario provincial David Regades, y que le dé el visto bueno. Los socialistas todavía no tienen fecha exacta para la asamblea de presentación de esta lista, más que a partir del día 21, tal y como ayer señalaba el secretario local al que, fuentes cercanas al partido aseguran que se había postulado para ser cabeza de lista.

Por el momento el partido en Moaña guarda silencio. En este caso y al ser municipio de menos de 20.000 habitantes, no tuvo proceso de primarias y lo que se confeccionará es una lista que se someterá a la aprobación de la asamblea en la semana del día 21 “con la intención de ganar las elecciones”.

Está confirmado que el partido se acercó a Ezequiel Fernández para intentar de nuevo su regreso a las filas socialistas, en donde fue concejal de Participación Ciudadana en la anterior legislatura y su secretario local hasta su renuncia en la ejecutiva, que se disolvió por la cascada de dimisiones en un momento de enfrentamiento con la labor de Marta Freire, a la que veían muy sometida al BNG en el gobierno de coalición. Ella volvió a encabezar la lista electoral en 2019 sustituyendo en los puestos 2 y 3 a Salvador Meira -que dimitió como concejal antes de acabar la anterior legisltura- y a Ezequiel Fernández; por Rodrigo Currás y Carlos Juncal, actuales concejales de Movilidad y de Cultura, respectivamente.

Pese al acercamiento del partido, Ezequiel Fernández no se habría decidido sobre la posibilidad de volver y encabezar la lista de la rosa en Moaña.

Por lo que respecta al PP de Moaña,la intención del partido es presentar su cabeza de lista en una semana. La exconcejala y actual presidenta del C.D. Fútbol Moaña, Estela Santomé, es una de las candidatas posibles, junto a María José Acuña, presidenta de la Asociación de vecinos de Quintela. Están a la espera también del visto bueno del secretario provincial, Luis López.