La Policía localiza y denuncia a cinco furtivos en Domaio

Todos son vecinos de Poio y faenaban en el arenal de A Fontenla | A la zona acudieron agentes municipales y Guardia Civil

Los identificados trabajaban con trajes de neopreno.    FDV

Los identificados trabajaban con trajes de neopreno. FDV / Fran G. Sas

La Policía Local de Moaña intervino, la noche del lunes, ante la denuncia de que cinco varones estaban mariscando de forma furtiva en la playa de A Fontenla, en la parroquia de Domaio. El aviso, mediante llamada telefónica, se recibió en la jefatura a las 21.55 horas. Al llegar a la zona se comprobó que había cinco personas mariscando en traje de neopreno. Los agentes municipales comunicaron los hechos a la Guardia Civil que también acudió a la zona con una patrulla, así como a los vigilantes de la cofradía de pescadores moañesa.

Una vez descubiertos por las fuerzas de seguridad los presuntos furtivos fueron saliendo del agua sin ningún tipo de mercancía. Todos ellos eran vecinos de la localidad de Poio. Fueron identificados y denunciados administrativamente.

El litoral de Domaio es el más habitual en Moaña para la presencia de la práctica del furtivismo, que daña a una economía tan importante para la localidad como es la del marisqueo a pie, un sector en el que están empleadas más de 50 mujeres de la localidad.

Este año, además, se redujeron las capturas del sector debido a que buena parte de la almeja está creciendo de una forma más lenta y no alcanza el tamaño adecuado para su puesta en el mercado. Espera, la cofradía, que en el año 2023 las capturas puedan volver a subir.

Suscríbete para seguir leyendo