Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Morrazo recibe el invierno con la Orquesta América

El Inverfest, de este sábado en Samertolaméu, incluye una cena bajo una carpa

Un concierto de la orquesta América, este verano. / ALBA VILLAR

Más de 2.500 personas cogerán bajo la carpa de la primera fiesta de invierno de O Morrazo. Se trata del Inverfest, que este sábado 3 de diciembre se celebra en la explanada de Samertolaméu. Además de una cena conjunta, la velada contará con la actuación de la Orquesta América y de Dj Charlie.

La explanada de Samertolaméu va camino de convertirse en el epicentro de las celebraciones multitudinarias en O Morrazo, pues en los últimos meses acogió desde actos políticos hasta festivales de músicas urbanas. Ahora es el emplazamiento elegido para el Inverfest, la primera fiesta de invierno de toda la comarca de O Morrazo centrada en la gastronomía y la música. Será este sábado 3 de diciembre a partir de las 21.00 horas. La fiesta consiste en una cena amenizada con música seguida hasta la madrugada con las actuaciones de la popular Orquesta América de Vigo, conocida por sus versiones de las canciones más populares del rock internacional. El ritmo no parará hasta altas horas gracias a la intervención del Dj Charlie.

Para participar en la cena es necesaria una reserva previa. Su precio será de 20 euros por persona e incluye empanadas de carne o bacalao, “porco á brasa" con cachelos, bebida, pan, postre y café, a cargo del restaurante “O Xavique”. Las reservas se pueden realizar directamente en la web vivetix.com/entradas-inverfest o en los puntos de venta habilitados: Bar Canario en Moaña y Taberna Zentola en Pontevedra.

Los organizadores Fernando López, Adolfo Bouzas y Miguel Díaz en Samertolaméu. | FdV

Los organizadores del Inverfest, de la empresa Cátedra Ocio S.L., explican que la música y la gastronomía darán la bienvenida al invierno en la comarca gracias a una carpa bajo la que se instalarán las mesas y bancos para la cena. Además habrá barra y baños químicos así como el escenario de la Orquesta América.

La carpa tendrá capacidad para acoger a más de 2.500 personas y la organización prevé una asistencia de unos dos millares de personas de toda la comarca. “La finalidad del evento es el baile y la diversión”, apuntan los organizadores. Hay que recordar que la Orquesta América ya actuó este verano en O Morrazo, con llenos de público tanto en las propias Festas de Samertolaméu como las de O Cristo en Cangas y Santa Ifigenia en Bueu.

Compartir el artículo

stats